Poda y/o tala de Palmeras y/o Arbolado
La poda de Palmeras es una actividad que en Canarias está regulada desde la aparición del "picudo rojo". Esto ha hecho que esta parte de la Jardinería se haya profesionalizado mucho ya que se obliga a la realización de diferentes cursos para la obtención del carnet (de renovación anual) que te habilita para realizar cualquier trabajo que podamos hacer en las palmeras, independientemente del tamaño de la misma, es decir, no hablamos de tener que tener el carnet para trepar (con la bicicleta) a una palmera, hablamos de que el hecho de quitar una sola hoja a una palmera pequeña, mediana o grande debe hacerse solo si se tiene realizado el curso y cumples con el resto de requisitos.
Evidentemente hablamos de un tema profesional, de como debemos proceder los que nos dedicamos a esto, no hablo de los particulares con sus jardines de casa u otros.
Tan solo quiero trasmitir con esto que debemos concienciarnos todos de lo importante que es en Canarias el mantener uno de nuestros mayores símbolos, la Phoenix canariensis, en el lugar que la corresponde y por tanto debemos protegerla, algo que solo haremos si estamos formados para ello. De esta manera, evitaremos podas que las dañan, que las dejan listas para ser atacadas por diferentes plagas o entre otras cosas, que pueden perder su identidad genética con las hibridaciones.
Hay un sin fin de palmeras más que trabajamos en Canarias y puedo decir que me encantan cada una de ellas, pero (será mi sentimentalismo, jajaja) como la Phoenix canariensis, ufff, no vi palmera más bella en el mundo.
En este apartado del blog, iremos dando información sobre poda y tala de palmeras, información sobre las mismas y también hablaremos del arbolado en general y de los trabajos de arboricultura que se pueden realizar en los mismos (medidas de seguridad, procesos de trabajo, etc.).
Espero os sea de utilidad.